¿Estamos conscientes por los alucinógenos?

Uno de los más grandes misterios de la humanidad es nuestra capacidad para saber que existimos. Los animales se mueven por instinto, pero lo los humanos no. Reconocemos nuestra existencia como parte del Cosmos. Sin embargo, ¿por qué no ocurrió lo mismo con otros animales? ¿Es posible que los dinosaurios hubiesen desarrollado un ser similar? Si no fue así, ¿por qué?

Una de las teorías más inquietantes es que los seres humanos comenzaron a desarrollar su conciencia debido al efecto de hongos y plantas alucinógenas. Existen una gran variedad de hongos que son capaces de generar las más complejas reacciones químicas en nuestros cerebros. Si nuestros antepasados consumieron estas plantas como parte de su dieta, es posible que si haya tenido un efecto en nuestras mentes. Por otro lado, quizá fueron los alucinógenos los que nos abrieron las puertas al mundo paranormal.

De acuerdo a los científicos, esta teoría podría probarse dentro de unos pocos años. Según la Ley de Moore, en la década del 2020 deberán aparecer las primeras máquinas pensantes. De no ser así, se demostrará que nuestra capacidad de razonar es algo más que la suma de las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *