Gigantes: Leyenda o realidad?

Seres humanoides de exageradas dimensiones, los gigantes figuran en las historias de prácticamente todos los pueblos del mundo. Tantas menciones ya no pueden ser atribuídas a una coincidencia. Esa raza de hombres enormes, ¿era una especie ya extinta? ¿O tal vez sobrevive todavía y es por eso que nos llegan historias actuales de Yetis y otros monstruos similares?

Otra posibilidad es que se trate de extraterrestres, seres de otro mundo o dimensión. Ya mencionan las sagas nórdicas a estos gigantes en barcos voladores, que navegaban en el aire como si fuera agua y que, sorprendentemente, se ahogaban al caer por la borda. ¿No podían respirar nuestro oxígeno? Pero veamos a continuación que menciones existen a estos seres.

La mitología griega los llama Titanes y dicen que eran más poderosos incluso que los dioses. Su nombre viene de la raíz griega τιτανος que significa “tierra blanca”. Los nórdicos también los mencionan como los enemigos principales de Thor y los otros dioses. Sin embargo fueron ellos los que levantaron la pared que rodeaba a Asgard, el hogar de los dioses.

Los celtas mencionan a los Fomorianos, una raza de gigantes que habitaba las tierras antes de la llegada de los primeros líderes celtas a las tierras de la ahora Irlanda. Y fueron ellos los que construyeron Stonehenge y los otros círculos de piedras menos conocidos que abundan en esas tierras y que reciben justamente el nombre de “Giant’s Dance”. En las leyendas del Rey Arturo se hace referencia también a una raza de gigantes que habitaba la zona norte del Reino Unido antes de que Brutus, el fundador de la raza britanica. Incluso la Biblia menciona a los gigantes, producto de una unión anti-natural de ángeles caídos y humanos. ¿O eran extraterrestres y humanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *