La leyenda del Yuca Cape


Durante años, oculto en las cavernas del cañon del pato en la frontera de Ecuador con Perú, ha visto el pasar del tiempo un pequeño ser de apariencia salvaje, y mirada temeraria.

El Yupa Cape como lo conocen los nativos de la zona es un humanoide pequeño de contextura gruesa, fuerza descomunal y garras parecidas a los de un oso panda. Su piel es de color tierra y de apariencia áspera.

Los nativos cuentan leyendas de cómo alimentaban al Yupa Cape en la antigüedad con ofrendas llevadas a la cima de una de las tantas montañas que tiene esa zona. La dieta de este ser es carne de cualquier criatura, pero el detalle es que no come carne de seres muertos.

Se han formado en más de una ocasión durante el ciclo pasado grupos de exploradores que han perseguido al Yupa Cape por años. Este ser siempre a logrado evadir a los cazadores y en mas de una ocasión a sido el causante del no regreso de ellos.

Al parecer esta criatura tiene algún tipo de enlace paranormal con la oscuridad, ya que se cuenta en leyendas que nadie puede atrapar al Yupa Cape mientras la luna este en el cielo.

Otra leyenda sobre esta criatura mueve la hipótesis que proviene una raza de seres sobrevivientes a las glaciaciones gracias a algún tipo de ciudad subterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *