Oopart – Definición en lo Paranormal


El acrónimo Oopart se utiliza tanto en el mundo paranormal como en el científico convencional para referirse a aquel objeto histórico, arqueológico o paleontológico donde no se ha podido dar una explicación científica congruente entre la utilidad del mismo, su posible significado, el lugar donde ha sido encontrado y muchas veces, su antigüedad.

El término – acuñado por el distinguido zoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson – se emplea para agrupar muchos objetos encontrados todo a lo largo del planeta, gran parte de los cuales al día de hoy solo han encontrado algún tipo de respuesta dentro del mundo de lo paranormal.

Objetos de miles de años de antigüedad cuya tecnología no existió en la Tierra hasta el siglo 18 ó 19, arte que muestra escenas que recién hoy en día estamos llegando a entender; la lista de objetos clasificados como ‘Oopart’ es muy larga y son fuente de gran cantidad de teorías y creencias de lo paranormal.

Muchos creen que estos objetos son evidencia clara del contacto del ser humano con seres alienígenas en el pasado, de que no somos los primero pobladores de este planeta o que la Tierra ha visto civilizaciones mucho más avanzadas y que por extraños motivos (cataclismos, el hundimiento de la Atlántida, alguna enfermedad viral que haya llegado del espacio) éstas dejaron de existir dejando prácticamente ninguna huella. Prácticamente…ya que los objetos ‘Oopart’ son prueba de su existencia.

En los siguientes días estaremos mencionando algunos de los objetos Oopart más conocidos y las impresionantes y místicas historias detrás de estos impresionantes axiomas de lo paranormal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *