Thule y Piteas de Massalia


Es mucho lo que se habla sobre la Atlántida, que si fue la madre de la civilización egipcia, la ciudad original de las polis griegas o un imperio cuyos dominios se extendían por toda la costa oeste de América.

Sin embargo, es poco lo que se menciona sobre la legendaria tierra de Thule. También conocida como Tile, es uno de los mitos más antiguos en la historia de la civilización occidental.

El primer reporte que se tiene de esta lejana tierra se remonta al siglo IV antes de Cristo. Por aquel entonces, Piteas de Massalía era un marinero que decidió embarcarse en un viaje por toda la costa occidental de Europa, pasando por Francia e Inglaterra e incluso llegando hasta la lejana Dinamarca.

Fue durante estos viajes que llego a Thule, isla que describió a detalle en el libro de viajes que publicó a su regreso (la última copia se perdió en el incendio de la Biblioteca de Alejandría).

Por cientos de años Thule permaneció en el mundo de lo paranormal. ¿Acaso era una isla ya conocida, Irlanda por ejemplo, o simplemente era un engaño perpetrado por Piteas? Sea cual fuera la verdad, muchos arqueólogos y estudiosos han buscado esta isla, incluyendo a los nazis.

¿Es acaso Thule una tierra de leyenda o un mito basado en una historia real? Sólo el tiempo lo dirá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *