Se incrementa la actividad paranormal en Madrid

Madrid, otrora capital cultural e histórica de España y de Europa, se ha convertido en una feria de actividad paranormal. Aunque comenzó con algunos eventos dispersos y aleatorios en diversas partes de la ciudad, ahora se ha convertido en un dolor de cabeza para sus habitantes.

Elena Izkurra, un ama de casa de 53 años comentó “Cuando compré esta casa antigua pasaban algunas cosas raras, pero a fin de cuentas nos divertían. Ahora ya dejó de causarnos gracia. Una cosa es que las puertas suenen pero eso de andar arreglando la despensa todos los días quita tiempo y fastidia. Y si llevo los víveres a otro lugar, ¡también lo desordenan! Creo que esa alma en pena debió ser cocinero.”

Otro testigo de estos eventos, el estudiante Iñago Mendoza nos cuenta “Esto es ridículo. Toda la vida había escuchado historias de mi abuela contándonos cosas raras que pasaban en las noches. ¡Pero ahora el fantasma es informático! Si dejo el ordenador encendido por mucho tiempo, regreso y descubro que han borrado información. Coño hombre, que esto no es una broma. ¿Cómo le explico eso a mis profesores?”

Un especialista español que no se quiso identificar, manifestó que “estos eventos tienen dos orígenes. El primero es uno normal, cotidiano. El stress que está viviendo el español promedio es el más alto de las últimas décadas. La debacle financiera y la caída del mercado inmobiliario generan una preocupación que a veces se manifiesta de manera curiosa. Ruidos que nadie más escucha, alucinaciones menores, sueños despiertos. Pero hay relatos que si me preocupan. Porque uno puede imaginar ver o escuchar algo, pero no que un objeto se mueva solo. Lo peor es que estas pobres personas no tienen adónde acudir. La policía, a pesar que está sufriendo lo mismo, los califica de locos, y ni que ir al psicólogo, será para que le saque tres años de terapia.”

La pregunta es, ¿qué otras ciudades comenzarán a sentir este efecto paranormal? ¿O será que un evento reciente haya desatado esta cadena de acontecimientos? No existe ninguna noticia o reporte que se pueda señalar como responsable. Incluso hubo algunos que le echaron la culpa al acelerador de partículas que estaba a punto de activarse. “Lamentablemente” las fechas no coinciden. Los eventos paranormales datan de varios meses atrás.

¿Qué paso entonces? Agradeceremos a nuestros lectores que, si saben algo, nos escriban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *